lunes, 5 de mayo de 2014

Hablemos de...papeles de scrap

Hola scraperos!

Os tengo abandonados, lo se, lo asumo, no me da tiempo a hacer más cosas al día así que desde ahora hasta que acaben los exámenes no prometo que vaya a escribir el día que toca, aunque intentare seguir manteniendo los dos post por semana.

Hoy vengo con otra entrada para novatillos, que luego cuando escribo se me pierden. Quiero hablaros sobre el papel de scrap. Como ya he entrado en la dinámica de exámenes os lo voy a poner en modo apuntes que todo se ve mucho más claro XD.

Tamaño: Los tamaños originales de los papeles de scrap han sido hasta hace poco 12´x12´ (30´5x30´5 cm) y 6´x6´(15x15cm). Hace relativamente poco han empezado a sacar colecciones con papeles tamaño A4, lo cual esta genial por ejemplo para decorar un cuaderno o carpeta.

Gramaje (grosor): Los hay de diferentes gramajes, desde poco más que un folio normal, pasando por el grosor de una cartulina o incluso un poco más.

Tipos:
-Estampados: con dibujos y pues eso, estampados
-Cardstock: de un color liso.

Sin ácidos ni ligninas: todos los papeles de scrap, como muchos otros productos para este tipo de manualidades, no contienen ácidos ni ligninas. ¿que significa esto? que no nos estropean las fotos.

Donde comprarlos: en tiendas especializadas de manualidades y scrap (en las de manualidades no siempre tienen, a veces no saben ni de que les estás hablando) y en tiendas online de scrap.

Ahora bien, ¿es necesario utilizar estos papeles siempre para hacer scrap? Esto va por gustos, para mi no es necesario, este tipo de papeles yo solo los uso en proyectos donde voy a incluir fotos (o en proyectos donde me apetece porque el papel es muy bonito o quiero poner algún papel estampado). Para mí no merece la pena usar papeles que rondan el euro para hacer una felicitación navideña, que además se suelen hacer en masa, se puede usar una cartulina normal que es mucho más barata y más grande. Pero ya os digo que esto va por gustos.

Hasta aquí la entrada de hoy, un beso scraperos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario