miércoles, 12 de febrero de 2014

Tarjeta de San Valentín para regalar entradas


Hola a todos un día más, esta semana todo se impregna de corazoncitos y de espíritu San Valentinero. Se que muchos pensareis que celebrar San Valentín es una tontería, que es un invento para gastar dinero o que el amor hay que demostrarlo todos los días; yo estoy de acuerdo con todo eso, pero que queréis que os diga, a mi me encanta regalar y que me regalen y si encima tenemos una escusa para hacerlo pues no vamos a desaprovecharla.

Este año, el fin de semana pasado lo pasamos en Madrid, siempre que voy me gusta ver algún teatro o monólogo porque en Bilbao la oferta es mucho mas reducida que allí, así que decidí que este año iba a regalarle a mi chico entradas para ir a ver el musical del rey león, con tan mala suerte que no quedaban (menos mal porque el tenia pensado hacer lo mismo). Bueno, el caso es que al final cogí entradas para "Los miércoles no existen" y aproveche esta tarjeta para regalar entradas que había hecho con mi tendencia cagaprisas, que hice la tarjeta antes de comprar las entradas, yo es que cuando tengo una idea no me puedo esperar!

La tarjeta quedo tal que así:






Es muy muy fácil de hacer, me hubiese gustado grabar un tutorial pero todavía estoy pensando como poner la cámara y cómo explicarlo porque yo soy de trabajar sobre la marcha. Los materiales no tienen ningun misterio, cartulina marron y roja, papel decorado con corazoncitos (si no teneis imprimir un corazon que os guste de internet), un trozo de lazo rojo y material de corta-pega.
La medida que use fue un folio (lo lógico es hacerlo con la medida de la entrada que compréis, la mía era un folio, que la tenia que comprar por internet e imprimirla); lo doblé en 3 partes, como si fuese una carta y la medida de la cartulina era 2 veces la del folio doblado y un poco mas. Por ejemplo, si el folio doblado mide 10cm de alto y 20 de ancho, pues la cartulina tendia que medir 20cm de alto, 20 de ancho y un poco más, para que la entrada entre y salga bien y para hacer el bolsillo donde va metida. Os lo explico mejor con este boceto. 


En total sería 25cm x 21cm, y doblaríamos por la parte de la linea discontinua que se ve en el boceto, es decir, una vez a 3cm y otra a 14cm. Después, redondearíamos las dos esquinas que aparecen con un círculo rojo en el boceto, que corresponderían a las esquinas de la solapa.

Teñimos con tinta distress marrón todos los bordes y pegamos la solapa que hace de bolsillo por los laterales a la base. Así: La parte amarilla es donde habría que poner el pegamento.

En la parte interior de la solapa pegariamos un rectangulo de cartulina roja, aquí sería donde escribiríamos el mensaje de nuestra tarjeta.

La estructura ya la tenemos, solo quedaría decorar. En este caso yo he recortado un cuadrado del papel decorado, justo donde hay un corazón con purpurina y lo he pegado encima de un cuadrado de cartulina roja un poco mas grande. Por debajo de esto he pegado el lazo rojo para que no se caiga y lo he pegado todo en la parte exterior de la solapa de la tarjeta. Por dentro lo he decorado con dos corazones del mismo papel decorado que el corazón de la solapa (lo siento pero soy incapaz de acordarme de que colección ni marca eran, una de San Valentín de este año). Este papel tenia purpurina roja, me encanta el toque que le da a las cosas pero es un asco que se despegue y se manche todo así que puse glossy accents en todos los sitios donde hubiese purpurina y perfecto, ya no se despega y se queda un relieve como de goma muy chulo.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Un beso y feliz San Valentín. Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito!! Me encantaría intentarlo, pero torpes como yo estamos destinadas a hacer un churro malagueño cuando intentamos hacer estas cosas. ¿Puedes grabar un vídeo explicándolo, porfa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este proyecto puse unas fotos explicativas porque fui incapaz de poner la camara y que se viese algo, yo tambien soy un poco torpe. En proximos proyectos si que haré tutorial, de hecho espero poder subir uno esta misma semana. Muchas gracias por tu comentario y animate a hacerlo mujer! Un beso.

      Eliminar